domingo, 9 de noviembre de 2008

PRIMERA COMUNIÓN













Ayer, sábado 8 de Noviembre de 2008, varios de los chicos de Infancia y Adolescencia Misionera tomaron sus primeras comuniones. Algunos en la Misa de las 17.00hs y otros en la de las 19.00hs. En total eran alrededor de 70 entre chicos y chicas.

Fue un momento muy especial, muy esperado por todos, de gran alegría y de mucha emoción. Padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, padrinos, vecinos y amigos....todos estaban ahí para ver a los chicos recibiendo por primera vez a Jesús sacramentado.

Días anteriores, con muchos nervios, se tuvieron que confesar. Y claro, era también la primera vez que recibían el sacramento de la Reconciliación.

Pero antes de continuar, un poquito de FORMACIÓN:
  • El sacramento de la Reconciliación es el sacramento instituido por Jesucristo para perdonar los pecados cometidos después del Bautismo (http://www.aciprensa.com/).

  • El pecado es, ante todo, ofensa a Dios, ruptura de la comunión con él. Al mismo tiempo, atenta contra la comunión con la Iglesia. Por eso la conversión implica a la vez el perdón de Dios y la reconciliación con la Iglesia, que es lo que expresa y realiza litúrgicamente el sacramento de la Penitencia y de la Reconciliación (CIC n°1440)

  • El sacramento tiene 4 pasos: la contricción (arrepentimiento), la confesión (decirle los pecados al sacerdote), la satisfacción (reparación de los daños cometidos) y la absolución (Dios nos da su perdón)

Pero ahora, los niños ya estaban en gracia y listos para recibir a Jesús. El largo proceso de dos años en la catequesis llegaba a su fin y ahora los niños recibían por primera vez el sacramento de la Eucaristía.

Y antes de terminar, un poco más de FORMACIÓN:

  • La Eucaristía es "fuente y cima de toda la vida cristiana" (LG 11). "Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua" (PO 5)

  • "La Eucaristía significa y realiza la comunión de vida con Dios y la unidad del Pueblo de Dios por las que la Iglesia es ella misma. En ella se encuentra a la vez la cumbre de la acción por la que, en Cristo, Dios santifica al mundo, y del culto que en el Espíritu Santo los hombres dan a Cristo y por él al Padre" (CdR, inst. "Eucharisticum mysterium" 6).

Melina, Agustina, Matías, Mariana, Lorena, Luciana, Belén y Ariadna, todos ellos recibieron ayer a Jésús sacramentado. Todos los animadores de IAM, les deseamos de todo corazón que desde ahora y para siempre, Jesús permanezca en sus corazones. Pero OJO!!! A Jesús no lo tenemos que guardárnolos para nosotros mismos...tenemos que salir a anunciarlo y contarle al mundo lo que se siente al recibirlo...debemos ser misioneros!!!

Disfruten algunas fotos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!! Ayer pude participar de las primeras comuniones y me alegró ver que quienes trabajan en Infancia tomaron con especial cariño el acompañamiento de los chicos de su grupo que recibían por primera vez a Jesús sacramentado, y por supuesto tambien el del resto. Es una prueba que siempre se puede sumar cuando trabajamos por amor a Dios. Respecto al blogg, me parece una muy buena idea!!!! y dentro de mis limitaciones con la tecnología, me comprometo a difundirlo a mis contactos. GRACIAS por este espacio y por trabajar en comunión con todos!!!! Besos, Stella

Anónimo dijo...

Dale Fede!!!
Postea algo que me aburro!!!

Anónimo dijo...

Actualiza Fede!!!