viernes, 27 de noviembre de 2009

El Rosario Misionero

¿Qué es el Rosario Misionero?

Es una forma de oración en la que, por intercesión de María se le pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Es una oración mariana universal y misionera. Consiste en rezar los cinco misterios de cada día teniendo presentes los cinco continentes del mundo, pensando en la situación concreta de cada continente desde el punto de vista de la evangelización y de la presencia cristiana, y orando por los misioneros y misioneras, por todos los agentes de la evangelización, y por todos los que aún no conocen la Buena Nueva de la salvación, para que se abran a la luz del Evangelio.

¿Cómo es?

Es similar al Rosario que conocemos todos, pero cada decena es de un color distinto, ya que cada color representa un continente.

El verde representa África, por que nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos.

El rojo representa América, porque simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente.

El blanco se reza por Europa porque nos recuerda la raza aria, originaria de este continente y al color de las vestiduras del papa, que también tiene en él su sede.

El color azul representa a Oceanía, ya que nos habla de sus miles de islas esparcidas en las azules aguas del Océano Pacífico.

Por último, con el color amarillo es representado Asia, porque nos recuerda que este continente está poblado en gran parte por razas de este color.

Rosario Misionero

¿Cómo se reza?

Se reza de forma parecida al Rosario tradicional. De acuerdo al día, se elige uno de los misterios. Comenzamos haciéndonos la señal de la cruz. Se anuncia el primer misterio y se hace la intención correspondiente al continente africano. Se reza 1 Padrenuestro, 10 Avemaría y 1 Gloria. Se anuncia el segundo misterio y la intención por América y rezamos 1 Padrenuestro, 10 Avemaría y 1 Gloria. Lo mismo se hace para el tercer misterio (Europa), cuarto (Oceanía) y quinto (Asia). Por último, los 3 Avemaría finales se rezan por nuestro país, para que aumente el espíritu misionero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Blanco por la RAZA ARIA dice jajajaj no será mucho??