domingo, 6 de julio de 2008

Cómo trabajamos

Cada mes tiene un tema a seguir, y como por lo general hay cuatro sábados por mes, en cada uno de ellos se usa una metodología distinta para poder asimilar, vivir, compartir y disfrutar.

1er sábado: Catequesis Misionera: consiste en escuchar la Palabra de Dios, ver lo que pasaba en la época de Jesús, cuales eran las problemáticas de esa época y descubrir qué hizo Jesús frente a ellas. Es comprender la misión.

2do sábado: Espiritualidad Misionera: consiste en “vivir” la Palabra, sentirla, descubrir cómo podemos traer esa situación a lo que nos pasa hoy en día, a las cosas que pasan en el mundo, es ver nuestro corazón, sentimientos, actitudes y opciones de vida.

3er sábado: Proyección Misionera: consiste en poner en práctica la Palabra, mostrar lo que aprendimos, ya sea a través del testimonio, de los servicios misioneros, etc. Es la misión en sí.

4to sábado: Comunión Misionera o Vida de Grupo: trata de fortalecernos como grupo, ya sea compartiendo los sentimientos de la misión, haciendo juegos, dinámicas, compartiendo una merienda, paseos, caminatas, convivencias, etc.

No hay comentarios: