jueves, 10 de julio de 2008

QuE lOs NiÑoS aYuDeN a LoS nIñOs

El año pasado nos desesperábamos buscando y pensando misiones para hacer, y muchas veces no hacíamos mucho porque era más el tiempo perdido en búsqueda de grandes hazañas misioneras que por ver las verdaderas misiones que se nos podían presentar diariamente. Por eso, este año decidimos buscarlas sin desesperación, porque sabíamos que iban a llegar ya que son muchos los que necesitan nuestra ayuda.

Y así fue como se presentó nuestra primera oportunidad: nos enteramos que el comedor Kolping, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Valle (que está a sólo unas pocas cuadras de nuestra parroquia) estaba necesitando una mano. Habían tenído que cerrar el comedor hacía muy poco tiempo y muchos chicos se habían quedado sin comer. Chicos de la edad de "nuestros" chicos. No nos podíamos quedar de brazos cruzados. Era hora de poner el lema en acción: "Que los niños ayuden a los niños".

Y el 19 de abril comenzamos nustra gran campaña. Ese día repartimos por todo el Barrio Gráfico unos volantes donde se explicaba la situación del comedor y de la misma manera pegamos grandes carteles por los 48 edificios del Complejo, que es el lugar en donde se encuentra nuestra parroquia y donde vivimos la mayor parte de los animadores y de los niños que vienen al grupo.

El sábado siguiente -26 de abril- y el dominfo 27, recibimos los alimentos de la gente del Complejo en nuestro salón parroquial e hicimos la recolección de los alimentos por cada casa del barrio.

Al mismo tiempo ya habíamos logrado que varios trabajadores de la empresa de Subte Metrovías nos ayudaran con la colecta donando gran cantidad de alimentos.

Finalmente, el lunes 28 de abril llevamos las 7 cajas enormes de alimentos que juntamos para todos esos chicos.

Muchas gracias a todos los que colaboraron con esta colecta.

No hay comentarios: